
La Junta de Castilla y León ha acreditado nuestros servicios de promoción de la autonomía personal (SPAP) en el registro de entidades, servicios y centros de carácter social con las siguientes modalidades:
- Servicio de habilitación y Terapia Ocupacional
- Servicio de Estimulación cognitiva
- Servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía personal.
¿Qué significa esto?
Pues que si la persona que recibe las terapias es beneficiario o tiene concedida una prestación económica vinculada al servicio por tener reconocida la Dependencia, la Junta de Castilla y León, podrá ayudarle a financiar parte de nuestros servicios.
Si lo tienes reconocido solo tienes que decírnoslo para así poder iniciar los trámites.
Si por el contrario aún no la tienes concedida y crees que por tu enfermedad, discapacidad o dificultades en tu vida diaria podrías optar a ella, primero debes solicitar una valoración de dependencia, y elegir una prestación económica vinculada al servicio. Los Centro de Acción Social de tu zona te ayudarán a tramitar la prestación y te aconsejarán en todo lo que puedan. Para ello deberás pedir cita con tu CEAS correspondiente.
Una vez concedida la prestación, las facturas se abonan cada mes y dependiendo del grado de dependencia que tengas reconocido, se te reembolsará el porcentaje que así este estipulado y se te haya concedido.
Si haces click en este enlace te llevará directamente a servicios sociales de la Junta de CyL, el cual aclarará tus dudas con respecto a las ayudas que te corresponden.